Noticias Sector Defensa

La Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional ha venido impulsando un modelo de cambio proponiendo nuevas líneas de acción que permitan alcanzar los objetivos proyectados de forma transversal a la estrategia de la Entidad, lo constituye la transformación digital que pone a Casur a tono con la cuarta revolución industrial, siendo una ventaja que da conocimiento, mayor eficiencia y agilidad en los procesos.
Boletín de prensa  Caja Honor materializa el sueño de 80 familias en Sincelejo, Sucre
La Revista de la Policía Nacional, se ha convertido en un medio de comunicación masivo para informar a la comunidad policial sobre las políticas gubernamentales, relacionadas con el sector defensa y la Policía Nacional, así mismo informa los avances, logros y retos institucionales que son de interés policial. A pesar de los cambios generacionales continúa siendo el principal medio de comunicación organizacional y la memoria viva de la Policía. Hace 107 años, el 14 de marzo de 1912, el doctor Gabriel González, Director General del Cuerpo de Policía expidió el Decreto 39, por medio del cual se creó esta publicación institucional; en esa época constaba de 20 páginas y se editaba en la Imprenta Nacional.
La celebración del  aniversario es una etapa más en el largo caminar de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional –Casur-, la persistencia y la integridad  han permitido guiar las decisiones y el destino de la Entidad; no obstante Casur celebra el 24 de febrero 123 años de vida institucional,  donde la Creación de Valor para los Afiliados, la Excelencia Organizacional, la Innovación, el Impacto y Sostenibilidad y el Posicionamiento hacen parte de los imperativos estratégicos, vitales para lograr transformaciones que conduzcan hacia la consolidación de una empresa de clase mundial.
971 Afiliados asistieron a la Rueda de Negocios “Compre su Vivienda” de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caja Honor) el 28 y 29 de marzo en el Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Montería (Córdoba).
La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía ofrece la opción para tener vivienda sin esperar hasta los 14 años, esto es,  a través del modelo Vivienda Leasing que garantiza ventajas y beneficios exclusivos para la Fuerza Pública. Lo mejor es que aplica a los 2 años de afiliación o 24 cuotas aportadas. De acuerdo con la categoría y antigüedad, los jóvenes de 20 años que ascendieron a los 18, se podrán postular en los grados de subteniente, teniente de corbeta, cabo tercero, aerotécnico, soldado profesional e infante de marina.
Con el ánimo de fortalecer la conectividad aérea del país, especialmente hacia las regiones más apartadas de la geografía nacional y aportar a la competitividad de las regiones, la aerolínea SATENA anuncia sus vuelos a partir del mes de marzo en la nueva ruta directa hacia la ciudad de Tame en Arauca y la apertura de nuevas frecuencias hacia los departamentos del Valle del Cauca, Nariño, Huila, Guaviare y Arauca.