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Carpeta Política de Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo

POLÍTICA DE CALIDAD

El Fondo Rotatorio de la Policía a través de su direccionamiento estratégico, garantiza la satisfacción de sus partes interesadas mediante el cumplimiento de los requisitos aplicables y la eficacia, eficiencia y efectividad de sus procesos que permitan la entrega de bienes y servicios, apoyado en un talento humano competente y la adecuada gestión del riesgo, bajo un esquema de mejora continua.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Los siguientes son los objetivos de calidad, definidos por la Alta Dirección para dar cumplimiento a la Política de Calidad:

• Incrementar bienes y servicios con altos estándares de calidad.
• Incrementar la capacidad para responder a los requerimientos de la Policía Nacional, sector defensa y entidades del Estado.
• Incrementar la credibilidad y confianza de nuestros clientes.
• Fidelizar los clientes externos de los negocios en aquello que dependen de la Entidad.

 

POLÍTICA AMBIENTAL

El Fondo Rotatorio de la Policía dedicado a la presentación de servicios de contratación para la adquisición de bienes, servicios y obras civiles, adquisición y nacionalización de bienes, otorgamiento de créditos para afiliados, venta de bienes en desuso, confección de prendas para entidades oficiales, militares y de policía, se compromete a prevenir la contaminación de los recursos naturales a partir de:

  • La mitigación de los impactos ambientales asociados al manejo de sustancias químicas y la generación de residuos peligrosos y no peligrosos. 
  • La promoción del uso racional de los recursos naturales (agua – energía) y el consumo de papel.
  •  El cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros suscritos por la entidad.
  •  El mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Ambiental.

OBJETIVOS AMBIENTALES

  • Disminuir el consumo del recurso hídrico en la entidad.
  • Disminuir el consumo de energía eléctrica en la entidad.
  • Disminuir el consumo de papel en la entidad.
  • Disminuir la cantidad de residuos peligrosos generados en la entidad.
  • Generar una cultura que fomente el manejo adecuado de los residuos sólidos aprovechables y ordinarios.
  • Prevenir incidentes, accidentes, enfermedades laborales, contaminación al medio ambiente y emergencias por exposición a riesgo químico, que se puedan presentar en los diferentes procesos y/o centros de trabajo tales como: Sede Administrativa, Complejo Industrial Muzú, Bodegas de Funza y otros del Fondo Rotatorio de la Policía, mediante el diseño de controles a partir de la información suministrada por parte del fabricante en sus Fichas de Datos de Seguridad (FDS)

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El Fondo Rotatorio de la Policía tiene por objeto fundamental desarrollar la política de planes relacionados con la adquisición e importación de bienes y servicios, construcción de estaciones de Policía y otras obras, confección de uniformes, además del desarrollo de programas de crédito para el personal de la Policía Nacional., liderado por el Director General quien instituye un compromiso hacia el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, encaminado a la minimización de los peligros y riesgos, implementando controles para prevención de accidentes y enfermedades laborales, promoviendo actividades encaminadas a proteger la salud y seguridad de los servidores públicos, contratistas, proveedores y visitantes que se encuentren dentro de las instalaciones de la entidad, teniendo un alcance a todos sus centros de trabajo.

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

  • Cumplir con la normatividad nacional vigente en materia de riesgos laborales.
  • Promover el autocuidado propio y a los demás mediante el reporte de actos y condiciones inseguras dentro del respectivo centro de trabajo.
  • Ejecutar actividades de promoción y prevención de la salud que contribuyan e la reducción de accidentes y enfermedades laborales.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la entidad.
  • Valorar periódicamente los indicadores del Sistema de Gestión para conservar una trazabilidad de los resultados obtenidos por la ejecución de actividades de seguridad y salud en el trabajo.

 

POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO

“El Fondo Rotatorio de la Policía, se compromete a garantizar la identificación, análisis, implementación, medición, valoración, administración (tratamiento y control) de la gestión de los riesgos, realizando seguimiento efectivo de todos aquellos riesgos y controles que pueden impedir el cumplimiento de los objetivos de la Entidad, definidos en el planeamiento estratégico y la gestión de los procesos, facilitando a todos los niveles de responsabilidad y autoridad para responder efectivamente a las necesidades y expectativas de los clientes, partes interesadas y normatividad aplicable a la Entidad y los sistemas de gestión.

Bajo el liderazgo de la Alta Dirección y el compromiso de los líderes de proceso, Jefes de Oficina y Coordinadores de Grupo, focalizarán los esfuerzos en el fomento del pensamiento basado en riesgos, el fortalecimiento de los controles, estableciendo lineamientos para realizar su adecuada gestión, que permita oportunidades de mejora y la prevención de actos o situaciones de corrupción”.

Documentos

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Código de Buen Gobierno 2019.pdf

pdf Política de Gestión Documental 2019

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Política de Gestión Documental 2019.pdf

pdf Política de Protección de Datos Personales Popular

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Politica de Proteccion de Datos Personales.pdf

pdf Política de Seguridad de la Información Popular

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Politicas de seguridad de la información.pdf