Créditos

La mejor tasa de interés
0,8%
Nominal Mensual

Horario de Atención para información presencial de Créditos y Cartera. 
Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 5:30 p.m
Jornada continua

Horario de Atención telefónica
de Créditos y Cartera. 
Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 5:30 p.m
Jornada continua

Banner Estaditicas cuadro resultados

                                                                                        

El programa de créditos del Fondo Rotatorio de la Policía comprende las siguientes líneas de crédito, que se desarrollarán de conformidad con el procedimiento establecido en el “Instructivo para el otorgamiento de créditos”:  

Crédito de Consumo
Línea de crédito de menor cuantía a corto y mediano plazo, con las siguientes características:
Tasa 0.8% nomina mensual
Cuantía Mínima $1.000.000 - Cuantía Máxima $10.000.000
Plazo 3, 6, 12, 18, 24, 30 y 36 meses (para personal civil o no uniformado en provisionalidad, el plazo máximo será de 24 meses)
Codeudor no requiere

Requisitos:
se podrán tener hasta dos obligaciones vigentes (créditos) por beneficiario y en ningún caso deberán superar el monto máximo a otorgar para esta línea de crédito.

Crédito Educativo
Línea de crédito de menor cuantía a corto y mediano plazo, para el pago de estudios técnicos, tecnológicos, superiores o postgrados de los beneficiarios del programa de créditos, extensivo a sus hijos debidamente acreditados, con las siguientes características:
Tasa 0.5% nominal mensual
Cuantía Mínima $1.000.000 - Cuantía Máxima $10.000.000
Plazo 3, 6, 12, 18, 24, 30 y 36 meses
Codeudor no requiere

Requisitos:
Al valor de la solicitud de crédito le serán descontados los intereses corrientes que se generan a partir de su aprobación, hasta el descuento de la primera cuota por nómina, por lo cual el cliente deberá asumir la suma faltante según el valor certificado por la institución educativa.

El desembolso se realizará a través de giro electrónico (ACH) o en cheque directamente al establecimiento educativo, mediante autorización del solicitante, anexando la fotocopia de la orden de matrícula o recibo de pago, expedida por la institución educativa. El solicitante del crédito asumirá los costos financieros que se causen con ocasión del desembolso de los dineros girados a la institución educativa, los cuales serán incrementados a la obligación adquirida.

Se tramitarán créditos educativos como reembolso a la cuenta bancaria del cliente, siempre y cuando presente soporte del pago de dicho valor (con fecha no mayor a 60 días), anexando recibo de la orden de matrícula expedida por la institución educativa.

Crédito de Libre Inversión
Línea de crédito de mayor cuantía a mediano y largo plazo, con las siguientes características:
Tasa 0.8% nominal mensual 
Cuantía Mínima $10.000.000 - Cuantía Máxima Abierta
Plazo 12, 24, 30, 36, 48, 60 y 72 meses
Codeudor sí requiere

Requisitos
El monto máximo (abierto) a otorgar en esta línea de crédito está sujeto a los topes establecidos en la póliza de seguros que ampara los créditos del Fondo Rotatorio de la Policía y a la disponibilidad de recursos, así mismo a la capacidad de endeudamiento establecida en el estudio realizado por parte del analista y aprobación del subcomité de Créditos.

Para el solicitante que certifique tiempo de servicio inferior a cinco (5) años, podrá tramitar un crédito de libre inversión, siempre y cuando presente un codeudor en servicio activo (uniformado, no uniformado/civil de libre nombramiento y remoción), pensionado o con asignación de retiro (solo titulares - no aplica para beneficiarios con sustitución), con capacidad de endeudamiento como mínimo del 50% del valor del crédito y tiempo de servicio superior a catorce (14) años.

Para el solicitante que certifique tiempo de servicio superior a cinco (5) años, podrá tramitar un crédito de libre inversión, siempre y cuando presente un codeudor en servicio activo (uniformado, no uniformado/civil de libre nombramiento y remoción), pensionado o con asignación de retiro (solo titulares - no aplica para beneficiarios con sustitución), con capacidad de endeudamiento como mínimo del 50% del valor del crédito y tiempo de servicio superior a ocho (8) años.

Podrán tramitarse créditos de deudores mutuos siempre y cuando respalden la obligación con alguna de las siguientes condiciones: capacidad de endeudamiento, tiempo de servicio superior a 14 años (para el personal uniformado no se tendrán en cuenta los tiempos de escuela de formación y servicio militar obligatorio), asignación de retiro o pensión (solo titulares - no aplica para beneficiarios con sustitución). Las solicitudes de créditos mutuos se puede tramitar en diferentes fechas, siempre y cuando el crédito inicial haya presentado buen comportamiento de pago.

No podrá tener la calidad de codeudor el personal policial nominado en el Ministerio de Defensa Nacional (Justicia Penal Militar), el personal de planta provisional de la Policía Nacional y Fondo Rotatorio de la Policía, ni los beneficiarios de sustitución (pensión o asignación de retiro).

Se podrán tener hasta dos obligaciones vigentes (créditos) por beneficiario y en ningún caso podrán superar el monto máximo amparado por la póliza de seguro.

Se podrán tener hasta dos obligaciones vigentes (codeudas) por beneficiario y en ningún caso podrán superar el monto máximo amparado por la póliza de seguro.

Créditos en reconocimiento a la experiencia institucional
Línea de crédito dirigida al personal uniformado en servicio activo con más de veinte (20) años de servicio (no se tendrán en cuenta los tiempos de formación en escuela y servicio militar obligatorio).

Tasa 0.5% nominal mensual
Cuantía Mínima $1.000.000 - Cuantía Máxima $10.000.000
Plazo 3, 6, 12, 18, 24, 30 y 36 meses
Codeudor no requiere

Tasa 0.5% nominal mensual
Cuantía Mínima $1.000.000 - Cuantía Máxima Abierta
Plazo 12, 24, 30, 36, 48, 60 y 72 meses
Codeudor sí requiere

Requisitos
Esta línea de crédito tiene los mismos requisitos de las líneas de consumo y libre inversión, establecidas en los numerales 2.1 y 2.3 de la presente circular.
Los destinatarios de este beneficio, en caso de obtener pensión o asignación de retiro, la tasa de interés se incrementará del 0.5% al 0.8% nominal mensual una vez sean nominados en CASUR o TEGEN.
También se perderá el beneficio cuando incurran en mora superior a sesenta (60) días siguientes a la fecha de corte, caso en el cual la tasa de interés se incrementará del 0.5% al 0.8% nominal mensual.

Créditos de consumo y libre inversión para funcionarios FORPO
Línea de crédito dirigida a funcionarios del Fondo Rotatorio de la Policía y personal de la Policía Nacional en comisión permanente del servicio en la entidad.

Tasa 0.5% nominal mensual
Cuantía Mínima $1.000.000 - Cuantía Máxima $10.000.000
Plazo 3, 6, 12, 18, 24, 30 y 36 meses (para el personal civil y no uniformado en provisionalidad, el plazo máximo será de 24 meses)
Codeudor no requiere

Tasa 0.5% nominal mensual
Cuantía Mínima $10.000.000 - Cuantía Máxima Abierta
Plazo 12, 24, 30, 36, 48, 60 y 72 meses
Codeudor sí requiere

Requisitos:
Esta línea de crédito tiene los mismos requisitos de las líneas de consumo y libre inversión, establecidas en los numerales 2.1 y 2.3 de la presente circular.
Para el personal uniformado y no uniformado de la Policía Nacional en comisión del servicio en FORPO, el beneficio solo aplicará para los créditos solicitados con posterioridad al inicio de la comisión.
Se perderá el beneficio de la tasa preferencial en los eventos que más adelante se señalan, caso en el cual la tasa de interés se incrementará del 0.5% al 0.8% nominal mensual.
Cuando el funcionario cese su relación laboral con el Fondo Rotatorio de la Policía de manera definitiva.
Para el personal uniformado y no uniformado de la Policía Nacional en comisión del servicio en FORPO cuando la misma culmine.
Cuando se incurra en mora de sesenta (60) o más días siguientes a la fecha de corte.

Nota: El Personal al Servicio de los Procesos Productivos en calidad de Supernumerario, solo podrá acceder a créditos de consumo y a un plazo máximo de acuerdo con el periodo de vinculación según el acto administrativo correspondiente.