Ir al Portal GOV.CO

Nuestro Escudo

El Escudo del Fondo Rotatorio fue creado bajo Resolución No. 3531 del 19 de julio de 1982.

Abrazan el cuerpo dos ramas de laurel frutado en gules a la izquierda seis frutos, a la derecha ocho, en remembranza de la fecha de fundación de la entidad: seis de agosto. En su interior dos circunferencias concéntricas forman una franja circular en oro que simboliza nobleza, constancia, riqueza y sabiduría, con la inscripción en sable, en la parte superior MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL y en la parte inferior FONDO ROTATORIO DE LA POLICÍA.

En su interior, en campo blanco, emerge la silueta de un diamante en sínople (color institucional), que simboliza servicio y respeto, dos de nuestros más acendrados valores corporativos. El diamante es de color fuerte en su base y brillante en la cima, lo cual exalta la transparencia. Sobre éste, reposa una estrella de cinco puntas, cada una de ellas dividida en franjas de blanco y oro, que simbolizan el equilibrio entre riqueza y probidad.

Al interior de la estrella, una rueda de engranaje en sable nos recuerda tanto la actividad industrial que desarrolla la Entidad, como su filosofía de trabajo en equipo. En el núcleo de la rueda dentada están las letras PN, lo cual simboliza que el alma de esta Entidad y destinataria del quehacer misional, es la Policía Nacional. Como base soporte, una cinta blanca entorchada en sus extremos, exalta el lema corporativo SERVICIO CON PROBIDAD, filosofía con la que tradicionalmente se ha identificado el Fondo Rotatorio.