Ir al Portal GOV.CO

La Policía Metropolitana de Bogotá estrena su remodelada Subestación Bella Suiza

En una ceremonia realizada este 25 abril en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la entrega oficial de la Subestación Bella Suiza por parte del Fondo Rotatorio de la Policía a la Metropolitana de Bogotá.

La Subestación Bella Suiza, ubicada en una zona estratégica, ha sido objeto de un proceso de mantenimiento preventivo y correctivo, así como adecuaciones y mejoras locativas, para garantizar su óptimo funcionamiento y brindar un espacio adecuado para los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Dentro de la intervención gestionada por el Fondo Rotatorio se incluyeron reparaciones estructurales, instalación y actualización de sistemas eléctricos, de seguridad y acabados, así como mejoras en la infraestructura interna y externa de la subestación. Con la entrega de este proyecto se espera fortalecer la capacidad de respuesta y la seguridad en la zona, permitiendo una mayor cobertura policial y una mejor atención a la ciudadanía.

Cabe resaltar que estas labores se realizaron bajo el esquema de precios unitarios fijos, lo que permitió un control efectivo de los costos y garantizó la transparencia en el proceso. En total, el costo de las obras de mantenimiento preventivo y correctivo, adecuaciones y mejoras locativas de la instalación adscrita a la Policía Metropolitana de Bogotá, ascendió a la suma de $ 974.710.770. Estos recursos fueron invertidos con el objetivo de brindar a los miembros de la policía un entorno de trabajo seguro y moderno, que contribuya a su desempeño y a la eficiencia en el cumplimiento de sus funciones.

Durante la ceremonia de entrega, la Subdirectora Operativa del Fondo Rotatorio de la Policía, Teniente Coronel Ana Luquerna, reafirmó el compromiso de la entidad por seguir trabajando en beneficio de la institución policial, mientras que, el Teniente Coronel Ángel Sanabria de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó su agradecimiento por el resultado de este importante proyecto, resaltando el compromiso y la dedicación de todos los actores que hicieron posible la realización de estas obras.

De esta manera, la Policía Metropolitana de Bogotá fortalece su presencia en la ciudad y refuerza su compromiso con la protección de los ciudadanos y la consolidación de la paz y la tranquilidad en la capital colombiana.