¿ Quieres saber qué es el Fondo Rotatorio de la Policía?

El Fondo Rotatorio de la Policía nació en el año 1954, y fue Creado para darle a los policías de Colombia muchas cosas que ellos necesitan para hacer su trabajo, como uniformes, gorras, chalecos antibalas , caballos para los carabineros que cuidan los campos; también el Fondo les construye edificios para que allí funcionen estaciones de Policía, comandos o centros de educación donde ellos aprenden a ser buenos policías.

Además el Fondo les presta dinero para que puedan vivir mejor con su familia.

Por todo esto, aunque el Fondo Rotatorio funciona en Bogotá, siempre acompaña y apoya a los policías en todas partes del país y les ayuda a hacer su trabajo menos difícil y más efectivo.

¿ Cómo hacen los uniformes ?

Tenemos una fábrica muy grande donde trabajan señoras y señores que con máquinas de coser, agujas, hilos, tijeras y muchisima tela hacen uniformes para los policías. Como te imaginarás en esta fábrica todo se ve verde, por que ese es el color de los uniformes.

Lo primero que se hace es desempacar los rollos de tela y extender muchas capas sobre la mesa; luego le colocan papel igual de grande a las capas, en que estan dibujadas las piezas que forman cada uniforme. Con una máquina de cuchilla bien afilada, se cortan las piezas con las que se va armar el uniforme.



En las máquinas se arma pieza por pieza cada prenda de vestir; es como armar un rompecabezas, pero uniendo las piezas en máquina de cocer.

En cada máquina van agregando una pieza al uniforme hasta que sale terminado. Cuando hay muchos uniformes fabricados y muy bien hechos, se llevan a un almacén y de allí se envían a todo el país para que los usen los policías.

Así también se arman los chalecos antibalas. Pero para que nadie pueda herir a los policías, los hacemos con varias capas de tela especial muy resistente que no deja pasar las balas. Así los policías se sienten más protegidos.

¿Cómo prestamos dinero a los policías ?

Cuando un policía necesita dinero, presenta la solicitud y nos dice cuánto necesita. Nosotros verificamos que el policía nos pueda ir pagando cada mes una parte de ese dinero hasta que lo devuelva en su totalidad, porque esa plática es prestada. Así se le presta lo que solicitó, siempre y cuando veamos que puede pagar una parte cada mes, sin que su familia se vaya a ver afectada.

Por eso debes tener en cuenta que el dinero hay que cuidarlo y en lo posible ahorrarlo para cuando necesites comprar algo urgente o simplemente algo que te gusta, tengas el dinero guardado para comprar lo que quieras, sin tener que pedir prestado.

¿Construcciones para la Policía Nacional?

El Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, a través de su coordinación de construcciones, adelantan contrataciones para apoyar a la Institución Policía Nacional en la construcción de Estaciones de Policía , centros vacacionales, edificios religiosos, viviendas fiscales realizando con sus profesionales el seguimiento técnico y administrativo de estos procesos, en aras de brindar un bienestar laboral y familiar del personal uniformado de la Policía Nacional, que redunde en una mayor cobertura y calidad del servicio.

FONDO ROTATORIO DE LA POLICIA

Dirección
Cra 66a # 43 - 18
Bogotá, DC

LÍNEAS DE ATENCIÓN
018000 520 027
Conm: (601) 1 220 7100

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a viernes
7:30 am - 12:00 m
1:30 pm - 5:00 pm