Ir al Portal GOV.CO

Encuentro con la Dirección 2023: Transformación y Transparencia

Comprometidos con la transparencia y en cumplimiento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023, el pasado 24 de febrero de 2023 se llevó a cabo el primer encuentro con la directora general del Fondo Rotatorio de la Policía, la coronel Sandra Yaneth Mora Morales.

El evento tuvo lugar en uno de los auditorios del Hotel Grand HYATT y contó con la destacada presencia de los señores Subdirectores, Jefes Oficinas Asesoras, Coordinadores, personal de Carrera Administrativa y Provisionalidad, así como la Comisión de Personal de la Entidad, sumando un total de 200 funcionarios, quienes conocieron de primera mano los proyectos que viene desarrollando la entidad.

Durante la jornada, se abordaron temas de vital importancia para el proyecto de reestructuración y direccionamiento de la institución. Entre los aspectos más relevantes se encuentran:

  1. Diseño Organizacional: Se presentó una nueva estructura para el funcionamiento del Fondo Rotatorio de la Policía, que incorpora procesos simplificados e interconectados, con el objetivo de mejorar la efectividad en el cumplimiento de las actividades.
  1. Rediseño del modelo de vinculación: Se expuso el proceso de verificación de perfiles profesionales, la reasignación de funcionarios y la evaluación de competencias y capacidades, buscando garantizar un equipo altamente capacitado y comprometido.
  1. Plan de Bienestar y Capacitación vigencia 2023: La Directora anunció el cronograma de actividades destinadas a la profesionalización y bienestar del personal de planta, reconociendo la importancia de contar con un equipo motivado y preparado para los desafíos del presente y futuro.
  1. Nuevos miembros de la Comisión de Personal: Se presentaron los integrantes de la nueva Comisión de Personal, destacando su relevancia en el cumplimiento de los principios y reglas establecidos por la ley para garantizar procesos de selección de personal transparentes y justos.

Finalmente, se reservó un espacio para la retroalimentación, donde los funcionarios de la entidad expresaron sus inquietudes, preguntas y sugerencias relacionadas tanto con los temas expuestos como con situaciones específicas de la institución. Esta instancia permitió fomentar un diálogo constructivo y fortalecer la confianza y colaboración entre la dirección y el personal.

Con este primer encuentro con la Dirección 2023 se sentaron las bases de una gestión transformadora, en la que la transparencia, la participación y la mejora continua se convierten en pilares fundamentales. La entidad avanza con determinación hacia una nueva etapa, con el compromiso de servir a la ciudadanía y construir una institución sólida y ejemplar.