Ir al Portal GOV.CO

Más de 600 miembros de la Policía beneficiados con nuestro programa créditos

Durante el primer semestre del año 2023, fueron aprobadas un total de seiscientas ochenta y seis solicitudes de crédito por valor de veintinueve mil trescientos veintitrés millones quinientos mil pesos ($29.323.500.000).

En lo corrido del año se han realizado dos aperturas del módulo del programa créditos del Fondo Rotatorio de la Policía. La primera de ellas en el mes de marzo, y la segunda, a inicios del mes de junio. Ambas aperturas contaron con una gran acogida entre uniformados activos y en buen uso de retiro de la Policía Nacional.

Como resultado se destaca que, por la línea de crédito de libre inversión se otorgaron 440 créditos con un valor ejecutado de veintidós mil quinientos noventa y tres millones cuatrocientos ochenta y nueve mil cuarenta pesos ($22.593.489.040), lo cual representa un mayor porcentaje de participación equivalente al 92.4% sobre el valor total ejecutado.

En cuanto a la línea de crédito de consumo, se otorgaron 246 obligaciones correspondientes a un valor ejecutado de mil ochocientos cuarenta y cinco millones seiscientos ochenta y nueve mil ciento treinta y cuatro pesos ($1.845.689.134).

Un aspecto importante para mencionar es que, de los 686 créditos otorgados, 491 fueron otorgados a personal activo de la Policía Nacional, lo que representa el 65,9% de participación sobre el total de créditos aprobados, mientras que el porcentaje restante se distribuyó en 155 créditos otorgados a personal nominado en la Caja General de Pensionados, 20 al personal nominado de la Tesorería General de la Policía Nacional y 20 fueron otorgados a personal del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

Por otra parte, a nivel de distribución geográfica se destaca que 316 créditos fueron otorgados a beneficiarios fuera de la ciudad de Bogotá lo que representa un 46,1% de la colocación total, siendo este un buen indicador de la cobertura nacional de la entidad para su programa de préstamos.

Recordemos que este programa cuenta con varias líneas específicamente diseñadas para beneficiar a uniformados y reserva activa de la Policía Nacional; Crédito de Consumo con préstamos de menor cuantía a corto plazo, Crédito Educativo, para el pago de cursos de formación y estudios superiores de los beneficiarios del programa de créditos, extensivo a sus hijos debidamente acreditados, Créditos de Libre Inversión con capacidad de mayor cuantía a mediano o largo plazo, y por último, la línea de créditos en reconocimiento a la experiencia institucional dirigida al personal uniformado en servicio activo con más de veinte años de servicio.