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FORPO elaboró su Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019

La Entidad en aras de focalizar un instrumento transparente y cercano a los usuarios, partes interesadas, clientes y funcionarios; elaboró el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019, para ofrecer una información oportuna, entendible y veraz, de tal manera que el ciudadano en general pueda conocer visiblemente las actividades programadas para combatir y prevenir la corrupción en todos los sentidos.

Así mismo, se busca que los ciudadanos conozcan todo lo relacionado con los resultados de nuestros compromisos y logros obtenidos mediante el ejercicio pleno de la transparencia y acceso a la información pública, rendición de cuentas, atención al ciudadano, gestión de riesgos, y componentes adicionales de transparencia e integridad en el actuar y participación ciudadana.

Dicho lo anterior, en el Fondo Rotatorio de la Policía nos preocupamos por consolidar la prestación de los servicios que ofrecemos en la ejecución de procesos; fortaleciendo los escenarios participativos para el desarrollo de las estrategias en el marco de la lucha contra la corrupción, encaminada a orientar una gestión hacia la eficiencia, transparencia, igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad e integridad. Para ello, abordaremos el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano con sus siete (7) componentes para la vigencia 2019, así:

1. Gestión del riesgo de las políticas – mapa de riesgos de corrupción.
2. Racionalización de trámites.
3. Rendición de cuentas.
4. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.
5. Mecanismos para la transparencia y acceso a la información.
6. Iniciativa adicional "transparencia e integridad en el actuar".
7. Iniciativa adicional "participación ciudadana".

Todo lo anterior, encaminado al objetivo de desarrollar estrategias para suplir las necesidades de los grupos de valor, partes interesadas y ciudadanía en general, concibiendo la importancia de tener una excelente atención antes, durante y después de la interacción con los mismos, cimentada en la ética y transparencia que a lo largo de los 64 años de funcionamiento nos ha caracterizado.