Ir al Portal GOV.CO

15 de febrero conmemoración de la lucha contra el cáncer infantil

El Fondo Rotatorio de la Policía entiende la importancia de generar acciones de conciencia humanitaria y de servicio social para todo aquel que necesita una mano amiga para superar las dificultades que nos depara la vida. Es por ello, que hace unos años se genera una campaña en cada dependencia de la entidad, la cual busca recolectar la mayor cantidad de tapas de plástico; una iniciativa que nace de los servidores públicos del FORPO para contribuir como funcionarios multiplicadores de solidaridad por aquellos angelitos que por circunstancias de la vida tienen que afrontar la lucha contra el cáncer infantil.

De acuerdo con esto, forjamos dentro de los principios y valores del FORPO el trabajo colectivo y apoyo social para brindar ilusión de vida a los niños y niñas que padecen esta temible enfermedad. Es así, como las tapas recogidas son llevadas a la Fundación Sanar, organización sin ánimo de lucro que tiene como misionalidad brindar un acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes que tienen cáncer, apoyando psicológicamente y social a sus familias y desplegando acciones para convertir cada día como si fuese el primero en sus vidas.

Por consiguiente, cada funcionario de la entidad concibe ser una voz de aliento que permita brindar un apoyo y fortaleza en los diferentes programas de cuidado integral de la enfermedad; salvaguardando a los pequeños e impulsando a nuestras familias a trabajar conjuntamente y promover sensibilizaciones en una problemática que puede afectar a cualquiera ser humano. Así mismo, estas acciones nos permiten ejecutar nuestros procesos bajo el cuidado, protección y preservación del medio ambiente, sensibilizando y generando conciencia en los funcionarios en el correcto manejo de puntos ecológicos y la importancia de reciclar en nuestras labores diarias.