En FORPO creamos el modelo de gestión normativa integral para la actividad de nuestros procesos

Asumimos el reto como Entidad, y salimos airosos en nuestro primer intento. Se trató de estructurar, dentro de una planeación estratégica y ambiciosa para el cuatrienio 2015-2018, la implementación de un Sistema de Gestión Integral (HSEQ) que abarcara las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007. Con ésta visión como norte, todo el equipo humano de los distintos procesos, bajo el liderazgo de la Oficina Asesora de Planeación, se dio a la tarea de estructurar el nuevo modelo, para lo cual trabajó arduamente, logrando que el organismo acreditador ICONTEC certificara al Fondo Rotatorio de la Policía en las normas NTC OHSAS 18001 Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, NTC ISO 9001 2015 Sistemas de Gestión de la Calidad y NTC ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental - Requisitos con orientación para su uso.

Este resultado, implementado desde la iniciativa, disciplina, esfuerzo y constancia del talento humano de la Entidad, da cuenta del valioso capital humano que conforma al FORPO, connotando que desde hace más de seis décadas nos hemos posicionado como el mayor proveedor logístico de la Policía Nacional.

El nuevo Sistema de Gestión Integral, implementado sin recurrir a asesorías externas, a partir del trabajo corporativo en equipo, permitirá desarrollar de manera simultánea tres sistemas que son la columna vertebral del accionar misional, abarcando los aspectos primordiales en el andamiaje empresarial de cualquier organización moderna. Ello es sin duda prenda de garantía para nuestros clientes, que son del ámbito estatal y Nacional; para las distintas partes interesadas, ya que en todo el entorno organizacional se ha de garantizar la protección del medio ambiente, el cuidado en la salud y bienestar de quienes ejecutan las actividades propias del trasegar misional y desde luego la estandarización en el desempeño de cada uno de los procesos y de nuestras cuatro unidades de negocio (Adquisición de bienes y servicios, Operaciones de Comercio Exterior, Fábrica de Confecciones y Crédito y Cartera). Así cumplimos en el Fondo Rotatorio de la Policía a los objetivos misionales, constitucionales, y al Sector Defensa que es de manera prevalente nuestro destinatario de todo nuestro accionar.