Campaña: ¡Dona un Regalo, Dona una Sonrisa!

El Fondo Rotatorio de la Policía se ha caracterizado por generar en sus funcionarios personas íntegras, con principios y valores; es por ello que la campaña de solidaridad: ¡Dona un Regalo, Dona una Sonrisa!, tuvo como objetivo primordial brindar detalles de corazón que permitieron ver en los rostros de numerosos niños, sonrisas que entusiasmaban aquellos angelitos, que por circunstancias de la vida han tenido que afrontar infinidad de adversidades y por un pequeño instante la felicidad los invadía.

Para nadie es un secreto, que todos hemos pasados dificultades, por diferentes causas, pero es en esos momentos que más hemos valorado cuando encontramos una mano amiga o una voz de aliento que nos da su apoyo y fortaleza. De esta manera, los servidores públicos de la entidad y sus familias emprendimos esta obra social, cuya recaudación obtuvo 1106 mudas de ropa, 202 pares de zapatos y 950 regalos. Los cuales fueron entregados en el sector de Bella Flor, localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, demostrando que no se necesita grandes cantidades de dinero para ayudar, sólo se requiere de un espíritu solidario con los demás.

Durante la entrega de los regalos, además del acompañamiento del personal uniformado de la Estación de Ciudad Bolívar y del CAI Paraíso, algunos funcionarios se disfrazaron de reyes magos y mamá Noel, para hacer la actividad mucho más amena y especial, teniendo en cuenta las festividades que se desarrollan durante la época decembrina; es una obra social que demostró el corazón y las ganas de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio y para hacer de la sociedad un lugar mejor para vivir.

Esta campaña de ayudar, especialmente a los niños, fortaleció nuestro espíritu, nos permitió reflexionar sobre lo afortunados que somos por contar con una familia, un empleo, salud y por supuesto, el apoyo de nuestra Entidad basada en la filosofía del servicio con probidad. De este modo, queda claro que es lo espiritual lo que nos permite crecer, lo que nos lleva más allá de lo biológico para ser realmente solidarios con aquellas personas que lo necesitan, son nuestros actos los que reflejan nuestra existencia, son obras basadas en la fortaleza de los principios y valores que hemos forjado y que dan lugar para llevar al menos por un momento, un mensaje de paz, amor y felicidad en navidad.