Ir al Portal GOV.CO

FORPO trabaja en la protección y el cuidado del medio ambiente a través de sus procesos

En la Planeación Estratégica de la Entidad para la vigencia 2015-2018 se estableció como objetivo específico, la implementación del Sistema de Gestión Integral HSEQ (ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007). De esta manera, se han impartido capacitaciones y sensibilizaciones con el fin de concientizar al personal administrativo y operativo del Fondo Rotatorio de la Policía en buenas prácticas ambientales. 

Para cumplir con este propósito se trabaja mancomunadamente con la Asociación de Recicladores Ambientales J.A.G, la cual está conformada por recicladores de oficio autorizados por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y quienes desde el año 2014 realizan las actividades de recolección, transporte, tratamiento y utilización de los residuos aprovechables que genera la entidad. 

La Asociación de Recicladores Ambientales tiene como propósito sensibilizar y generar conciencia en los funcionarios con el fin de fortalecer el conocimiento en el correcto manejo de puntos ecológicos y la importancia de reciclar. Estas capacitaciones se vienen realizando en el primer semestre de la vigencia 2018 en la Sede Administrativa, Complejos Industriales de Muzú y Funza respectivamente; la intención de estas actividades es lograr concebir que a través de la separación en la fuente se generen cadenas de valor que retornan los materiales recuperados a los procesos productivos, evitando que contaminen el suelo debido a un mal manejo y/o lleguen al relleno sanitario como disposición final. 

Por consiguiente, el Fondo Rotatorio de la Policía vincula a recicladores de oficio en la cadena de reutilización, en aras de contribuir con el bienestar de las familias de todas las personas que intervienen en procesos de reciclaje.