En el día internacional de las personas con discapacidad, el Forpo no podía ser ajeno a dicha conmemoración. Como homenaje a quienes, sin importar los obstáculos, con coraje y valentía han logrado afrontar y sortear las dificultades de la vida, rendimos este pequeño pero significativo tributo. A pesar de las adversidades, ellos se levantan todos los días con la convicción de encontrar una oportunidad, una senda de esperanza que les permita su inclusión en los difíciles laberintos sociales donde muchas veces son rechazados y donde, sin notoriedad alguna, entregan un valioso aporte al desarrollo de los objetivos trazados por una organización o entidad como el Fondo Rotatorio de la Policía y a nuestro país.

Dentro de sus políticas que apuntan a la responsabilidad social, el Fondo Rotatorio de la Policía, entiende la importancia de brindar oportunidades laborales a viudas de uniformados, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, con lo cual hace un aporte importante al bienestar y calidad de vida de estos compatriotas y su entorno familiar. Estas personas laboran en la Fábrica de Confecciones, donde se les reconoce su esfuerzo individual y colectivo, su abnegación y constancia en la lucha por abrirse paso en el ámbito laboral, al tiempo que su esfuerzo es un importante aporte a los objetivos misionales de nuestra entidad.

Mediante una constante disciplina, la necesidad del aprendizaje, la búsqueda del conocimiento, la superación de las talanqueras sociales y de manera admirable la superación de las limitaciones físicas, cada trabajador logra la riqueza de una excelente aptitud, actitud, responsabilidad y compromiso que se traducen en hacer bien las cosas de manera ágil y con las características de calidad que se requiere. Así el Fondo Rotatorio de la Policía, se posiciona como una entidad garante de los derechos ciudadanos de este segmento poblacional y de paso contribuye a las políticas del Gobierno y al desarrollo del país, logrando a través de la inclusión, participación activa e igualitaria de todo un conglomerado social multiétnico, multirracial, de procedencias disímiles y variedad de culturas, creando equipos de trabajo que integran y humanizan la interrelación del ser humano, haciéndole posible alcanzar un mejor medio de vida.