Campaña solidaria del Fondo Rotatorio de la Policía

Teniendo en cuenta las festividades decembrinas que se aproximan, en las que frecuentemente el Fondo Rotatorio de la Policía participa de forma activa y elocuente, es pertinente dar a conocer la campaña de solidaridad: “Dona un regalo, dona una sonrisa”, creada por el Grupo Control Interno Disciplinario del Forpo, y alimentada y cuidada por todos los funcionarios públicos de la Entidad.

El objetivo principal de esta obra social, es brindar, al menos por un momento, una sonrisa sincera para muchos niños y niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad y que en algunos casos, hacen parte de las listas de maltrato familiar, abandono, desnutrición o incluso enfermedades y condiciones especiales, que impiden su libre desarrollo psicosocial y su libertad de jugar, correr y sonreír.

Esta campaña, que llega a su tercera edición, no sólo va dirigida a los funcionarios públicos del Fondo Rotatorio de la Policía, sino a cualquier cliente, usuario o parte interesada, que desee aportar un grano de arena, para la consolidación de una sociedad más equitativa y justa.

La divulgación de información se realiza por medio de las redes sociales de la entidad, y en las instalaciones de la sede administrativa se estarán recibiendo juguetes y ropa nueva o usada en buenas condiciones, hasta el día 14 de diciembre, para posteriormente ser entregados a niños y niñas de diferentes sectores de la ciudad.

Para la entrega de los regalos, además del acompañamiento del personal uniformado, algunos funcionarios suelen disfrazarse de reyes magos o papá Noel, para hacer la actividad mucho más amena y especial, teniendo en cuenta las festividades que se desarrollan durante esos días.

Las anécdotas y experiencias que se viven al ser partícipes de actividades sociales como estas, perdurarán en la historia del Fondo Rotatorio de la Policía.