Teniendo en cuenta las festividades decembrinas que se aproximan, en las que frecuentemente el Fondo Rotatorio de la Policía participa de forma activa y elocuente, es pertinente dar a conocer la campaña de solidaridad: “Dona un regalo, dona una sonrisa”, creada por el Grupo Control Interno Disciplinario del Forpo, y alimentada y cuidada por todos los funcionarios públicos de la Entidad.
El objetivo principal de esta obra social, es brindar, al menos por un momento, una sonrisa sincera para muchos niños y niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad y que en algunos casos, hacen parte de las listas de maltrato familiar, abandono, desnutrición o incluso enfermedades y condiciones especiales, que impiden su libre desarrollo psicosocial y su libertad de jugar, correr y sonreír.
Esta campaña, que llega a su tercera edición, no sólo va dirigida a los funcionarios públicos del Fondo Rotatorio de la Policía, sino a cualquier cliente, usuario o parte interesada, que desee aportar un grano de arena, para la consolidación de una sociedad más equitativa y justa.
La divulgación de información se realiza por medio de las redes sociales de la entidad, y en las instalaciones de la sede administrativa se estarán recibiendo juguetes y ropa nueva o usada en buenas condiciones, hasta el día 14 de diciembre, para posteriormente ser entregados a niños y niñas de diferentes sectores de la ciudad.
Para la entrega de los regalos, además del acompañamiento del personal uniformado, algunos funcionarios suelen disfrazarse de reyes magos o papá Noel, para hacer la actividad mucho más amena y especial, teniendo en cuenta las festividades que se desarrollan durante esos días.
Las anécdotas y experiencias que se viven al ser partícipes de actividades sociales como estas, perdurarán en la historia del Fondo Rotatorio de la Policía.