El FORPO, felicita a la Policía Nacional en sus 127 años.

En estos 127 años de existencia de la Policía Nacional, es pertinente recordar que el entonces presidente Carlos Holguín Mallarino, por medio del decreto No. 1.000 del 5 de noviembre de 1891, dio por terminado el proceso de la policía departamental y la policía municipal, para darle paso al nacimiento de la Policía Nacional de Colombia, nombrando como primer Director del cuerpo de policía al Comisario Juan María Marcelino Gilibert.

Así comienza a escribirse la historia de una de las Entidades públicas más importantes del país, que cuenta con un poco más de 180.000 hombres y mujeres al servicio de los Colombianos, y que al día de hoy ha alcanzado grandes logros y reconocimientos a nivel mundial, gracias al trabajo arduo y constante que día a día desarrolla la Policía Nacional en todos los rincones del territorio nacional.

Es un orgullo para el Fondo Rotatorio de la Policía, hacer parte de esta gran familia que vela por la seguridad y bienestar de los más de 45 millones de colombianos, que han sido testigos del avance y desarrollo tecnológico, investigativo y estructural que ha tenido la Entidad en sus niveles operativos, administrativos y educativos.

Por tal motivo extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a todos los miembros de la Policía Nacional del país, que con su valentía, honor y corazón velan por el cuidado, el respeto, la convivencia y la proyección de los ciudadanos, y que día a día se levantan con la ilusión de seguir construyendo un mejor país.

De cara al futuro, es de recalcar que en la Hoja de Ruta de la Convivencia Ciudadana, incluida en el proceso de Modernización y Transformación Institucional del Plan Estratégico Institucional 2018 - 2022, ‘Colombia Bicentenaria, Seguridad con Legalidad’, el FORPO seguirá acompañando a la Policía Nacional en el desarrollo de sus actividades y de su gestión, como lo ha hecho hasta ahora, prestando un servicio con probidad y de calidad, permaneciendo siempre cinco ocho.