Ir al Portal GOV.CO

Brigadistas FORPO, personal de valor al servicio de la Entidad

En la consolidación de una Entidad garante de sus servicios y eficiente en el bienestar de los servidores públicos que laboran para el FORPO, se creó el grupo de Brigadistas, el cual está conformado por personal de nuestro Complejo Industrial de Funza, Fábrica de Confecciones y Sede Administrativa.

Es una brigada de diez (10) años de experiencia que ha ayudado al óptimo funcionamiento de las instalaciones del FORPO, y a mejorar el bienestar de los servidores públicos en las actividades que se ejecutan día a día.

La brigada de emergencia de nuestra Entidad, tiene dentro de sus funciones la atención de emergencias, los primeros auxilios, la evacuación y el rescate del personal, en caso de presentarse cualquier hecho que altere la estabilidad y funcionamiento del FORPO; así mismo se ejecutan actividades para el control de incendios y de cualquier otro suceso natural o humano que pueda poner el riesgo la salud de los funcionarios.

Es de resaltar, que nuestro grupo de brigadistas tienen sus funciones estipuladas dentro del plan de emergencias del Fondo Rotatorio de la Policía y que su ardua experiencia se ha fortalecido gracias a las capacitaciones que se han realizado por parte de la Defensa Civil Colombiana.

Durante todo el 2018 el Fondo Rotatorio de la Policía ha adelantado una serie de estrategias que le han permitido fortalecer los lugares de evacuación con los que cuenta la edificación, y al mismo tiempo, generar una cultura de prevención segura e inteligente en nuestros servidores públicos, que sea útil en los momentos de riesgo para la integridad de la vida.

Gracias a esta constante labor, el FORPO tiene como sello de identidad y respaldo preeminente para nuestros clientes y partes interesadas, la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo (18001:2007) y la certificación del Sistema de Gestión Ambiental (14001:2015); para la cual se recibió la auditoría del órgano certificador Icontec, en el mes de agosto de 2018.

Es de resaltar, que la Entidad, por medio de su Grupo de Brigadistas, seguirá desarrollado actividades de control y prevención, con el fin de evitar cualquier tipo de peligro para sus funcionarios y clientes.