Ir al Portal GOV.CO

El FORPO conmemora el día del archivista

El artículo 54 de la Ley 1409 del 30 de agosto de 2010, estableció que el día nueve (9) de octubre de cada año, debe conmemorarse el día nacional de los archivistas. Por esta razón, nuestra Entidad no podía pasar por alto esta celebración; exhortando la labor que realiza el grupo Gestión Documental del Fondo Rotatorio de la Policía, el cual es el encargado de la producción, identificación, organización, descripción, selección, y custodia de documentos internos y externos allegados a esta Entidad, muchos de los cuales, comprometen y hacen parte del desarrollo primordial de las labores de todas las dependencias que componen nuestro FORPO.

Así mismo, nuestro grupo de Gestión Documental adscrito a la Entidad, cuenta con una ventanilla única de radicación, la cual atiende aproximadamente unos ochocientos (800) documentos externos mensualmente, de nuestros clientes, partes interesadas o Entidades públicas. De esta misma manera, también se generan quinientos (500) expedientes internos, para hacer entregados por los estafetas en la ciudad de Bogotá, y alrededor de doscientos (200) correos certificados que se transmiten a la empresa de mensajería 472 para que sean entregados en todo el territorio nacional.

Seguidamente, nuestros funcionarios del archivo central, que se ubica en nuestra sede industrial de Funza, se encargan de llevar el registro y perfecto orden de las tablas de retención y atención de usuarios de los distintos grupos o dependencias que conforman la Entidad y que llevan el proceso de documentación de estas.

Sin lugar a dudas, todo el proceso archivístico es fundamentado bajo la premisa de la transparencia, administración y utilización de los recursos del papel, encaminados en la preservación y protección del medio ambiente. Entendiendo la importancia de generar estrategias que coadyuven a atender los requerimientos que exige la vanguardia de la tecnología y así seguir contribuyendo con nuestros servicios al desarrollo y bienestar de nuestro país. Por tal motivo, les deseamos a todos nuestros funcionarios, pertenecientes al grupo de Gestión Documental, un feliz día, y gracias por trabajar para el Fondo Rotatorio de la Policía.