Ir al Portal GOV.CO

FACON trabaja con los más altos estándares de calidad en la elaboración de prendas para la institución policial

El Fondo Rotatorio de la Policía en su proceso industrial tiene algunas actividades que muchas veces los clientes internos y externos no conocen y que son de gran importancia dentro de los procesos misionales de la entidad. En esta oportunidad conoceremos desde el interior de la Fábrica de Confecciones la denominada revisión y muestro de producto terminado.

 El proceso de muestreo, se lleva a cabo cuando la elaboración del producto se ha culminado por completo, para así poder solicitar al Grupo de Intendencia de la Dirección Administrativa y Financiera la revisión del mismo, y que se cumpla con todos los requerimientos y estándares de calidad establecidos según lo estipulado en el contrato. La Policía Nacional debe controlar y asegurar que los uniformes cumplan con los requisitos exigidos en las normas, especificaciones y fichas técnicas de cada producto, antes de ser entregado a sus funcionarios.

 La actividad se realiza en las instalaciones de la Fábrica de Confecciones contando con la presencia de un funcionario del Grupo de Intendencia DIRAF y los funcionarios encargados de Producto Terminado FACON, posteriormente se selecciona un pequeño porcentaje de la producción y se extrae la muestra según lo establecido por el plan de muestreo aplicable a las prendas confeccionadas en la Fábrica de Confecciones.

 Es decir, a un lote de 2.500 uniformes se le extraerán aleatoriamente 20, estos son llevados a los laboratorios de calidad de la Policía, en donde son sometidos a una evaluación exhaustiva para verificar el cumplimiento de las características de dimensión, acabados y materiales exigidos.

 Finalizada esta prueba el Grupo de Intendencia DIRAF genera el Certificado ILE (Informe Ensayo Laboratorio) que arroja como resultado que el lote es apto para ingreso y que puede empezar su proceso de distribución.