Ir al Portal GOV.CO

Voces que alegran el Fondo Rotatorio de la Policía

A mediados del mes de junio del año 2013, el Fondo Rotatorio de la Policía, plantea la idea de crear un colectivo musical de voces. Se tenía previsto que sería una tuna para interpretar música folclórica colombiana. Esta iniciativa tuvo mucha acogida entre el personal operativo y administrativo de nuestra Fábrica de Confecciones, hasta el punto que fue necesario realizar una convocatoria y una audición, para la cual se invitaron a algunos músicos con cierta trayectoria en ese ámbito y además se contó con el apoyo de algunos integrantes de la Banda Sinfónica de la Policía.

 

 Una vez escogido el personal que conformaría el colectivo musical, se empezó por ensayar los himnos de Colombia, de la Policía y del Fondo Rotatorio. Con el paso del tiempo y el rumbo tomado tras los ensayos, se decidió que fuera un grupo coral, el cual fue creado por el señor Eriberto Martínez Martínez, un servidor público que le ha brindado la mitad de su vida, conocimiento y experiencia al proceso industrial de nuestra entidad, de tal manera que dicha creación contó con el apoyo de la coordinación de la Fábrica de aquel entonces.

 Al acercarse la época decembrina, se consideró que el coro debería alegrar con sus voces las novenas de aguinaldos, lo cual también tuvo una importante acogida. Así mismo, la alta Dirección del FORPO, decidió incluirlo en la interpretación de los himnos durante las ceremonias protocolarias de la entidad.

 En la actualidad el coro está conformado por alrededor de 18 servidores públicos y continúa siendo presidido por su fundador, y codirigido por el señor Héctor Mauricio Guevara, quien oficia como Estructurador del Equipo Técnico de la Fábrica. Aunque sólo unos pocos de los integrantes originales todavía hacen parte de este colectivo musical, debido a que algunos de ellos ya no laboran en la Entidad, el grupo se ha fortalecido con nuevos y talentosos integrantes quienes también hacen acompañamiento en los oficios religiosos con cánticos de alabanza durante las eucaristías.

 La última intervención del grupo coral fue durante la ceremonia protocolaria con motivo de celebrarse el sexagésimo cuarto aniversario del Fondo Rotatorio de la Policía; allí ellos alegraron la conmemoración del cumpleaños de la entidad, demostrando que la participación, trabajo en equipo y oportunidades para el bienestar de los funcionarios, permite impulsar el desarrollo del talento humano que integra esta gran familia.