Ir al Portal GOV.CO

El GSED comprometido con la competitividad

"No podremos definir cuál es la mejor ruta, si desconocemos cuál es el destino". Bajo esta premisa, el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar - GSED, orientó una interesante conferencia en las elegantes instalaciones del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares, dirigida a las 18 empresas que conforman ese conglomerado del Sector Defensa y enfocada a la importancia que reviste para cualquier organización empresarial, el hecho de contar con una oficina de gestión de proyectos, más conocida en el ámbito empresarial como PMO (por su sigla en inglés - Project Management Office), factor que desde luego aplica con preminencia para el sector público.

 La actividad, identificada como "Oficinas de Proyectos de Alto Valor", presidida por el señor Viceministro del GSED, General (RA) Javier Pérez Mejía y orientada por la conferencista costarricense Rocío Briceño, con un amplio bagaje internacional en esta materia, contó con una dinámica altamente profesional y motivadora, así como integradora entre las distintas delegaciones de las empresas que conforman el GSED.

 El objetivo de esta conferencia tuvo diversos enfoques estratégicos, como la aplicación de encuestas vía celular con resultados simultáneos, el diagnóstico de la situación actual de las empresas y talleres interactivos donde se profundizó en diagnosticar los problemas, las causas, consecuencias y la búsqueda de soluciones, de acuerdo con la situación y naturaleza de cada una de las entidades participantes.

 Desde luego, el Fondo Rotatorio de la Policía no podía ser ajeno al desarrollo de este importante evento. Con participación de una delegación de servidores públicos de la entidad, y cuyos cargos están relacionados directamente con la estrategia y visión corporativa, la aportación activa de todos y la comunicación con las demás empresas adscritas al GSED, dejó una enseñanza que ha de trascender en el futuro próximo y marca unos derroteros significativos en cuanto a lo que ha de significar la figura de una oficina de proyectos dentro del andamiaje organizacional.

 De esta manera, queda como tarea corporativa la observancia de los resultados de estos diagnósticos y profundizar en el análisis, de cara a fortalecer las rutas estratégicas que han de marcar el rumbo de nuestro Fondo Rotatorio de la Policía.