Ir al Portal GOV.CO

Forpo participando en Eurosatory 2022

                             Exposición Internacional en Europa  


  Stand del Forpo en Eurosatory 2022
 E
n junio del 2022 una comitiva del Fondo Rotatorio de la Policía encabezada por el director general, el señor Coronel Didier Alberto Estrada, viajo a París, para participar en Eurosatory 2022, exhibiendo los uniformes de la Fábrica de Confecciones elaborados y bordados por operarios de la misma.

La participación en esta exposición internacional surge a partir de la necesidad de ampliar el alcance del desarrollo de los procesos y las actividades comerciales que apoyan a la Policía Nacional y al Sector Defensa y a otras entidades.  En esta exposición internacional hubo la oportunidad de interactuar con delegaciones militares de otros países, ya que uno de los objetivos del viaje es dar a conocer los diseños de los uniformes, inmersos en procesos con altos estándares de calidad, mostrando la experticia y compromiso de la mano de obra colombiana.

  De igual forma, acompañando al FORPO en la exposición viajarón otras entidades de Colombia como la Industria Militar INDUMIL y la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa CODALTEC.                                                      Eurosatory fue la oportunidad para observar la innovación que existe en cuanto a tecnología, para estos tiempos modernos la misma es necesaria para mejorar los procedimientos. 

                                                                                                                                                                                                                     Director del Forpo Coronel Didier Alberto Estrada junto al Mayor Gustavo González Castañeda Director de Codaltec
 La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC, también, hizo presencia en la exposición con una delegación acompañada por el gerente general, el Mayor General Iván Hidalgo Giraldo. Las cuatro entidades FORPO, INDUMIL, CODALTEC, CIAC, viajaron a Francia e hicieron parte del pabellón Colombia y cada una con sus directores exhibiendo lo que maneja cada entidad estatal. Participando activamente con la comitiva de Colombia por Expodefensa 2023, hizo presencia en la exposición el señor Gustavo Furnieles viceministro de Veteranos y GSED, junto al embajador de Colombia en Francia Mauricio Vargas.


Eurosatory 2022, Viceministro de Veteranos y GSED con Director del Forpo 

El Coronel Didier Alberto Estrada Álvarez, actual Director del FORPO dirigió unas palabras desde París, ya encontrándose al cierre de la exposición:

  "Nos encontramos en Eurosatory con un balance muy positivo para la Policía Nacional, con la muestra de nuestros nuevos diseños para policía, y desde el Fondo Rotatorio un balance sumamente positivo. Algunos acercamientos con empresas, bien sean proveedoras de nuestras materias primas, y algunas Entidades estatales de otros gobiernos que quieren hacer los uniformes con nuestro Fondo Rotatorio mostramos las bondades que tenemos, y se resaltó la calidad de nuestros productos, muchas gracias para todos, esperamos pronto estar en Colombia" 

Director General


 Forpo mostrando la experticia y el compromiso de la mano de obra en: confección de uniformes institucionales 2022