Ir al Portal GOV.CO

Expodefensa 2021; Forpo deja huella en la feria dedicada a la seguridad y defensa.

Con la participación del Fondo Rotatorio de la Policía, se llevó a cabo en el Centro internacional de Negocios Y Exposiciones de Bogotá una nueva versión de Expodefensa.

Los pabellones de Corferias fueron testigos el pasado 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de la realización de Expodefensa 2021, la feria más importante de América Latina y el Caribe en seguridad y defensa. Para esta edición hubo una gran afluencia, tanto de participantes como de asistentes. En total, se congregaron más de 11,000 personas, así como 228 expositores provenientes de 25 países, distribuidos en 62 delegaciones oficiales.

Para la inauguración, estuvieron presentes el Presidente de la Republica, Iván Duque y el ministro de defensa Diego Molano, este último se refirió a la importancia de realizar este tipo de eventos; “lo que buscamos es la cooperación para fortalecer nuestra fuerza pública en defensa del territorio”.                           

De igual forma, enfatizó que con este tipo de actividades se está impulsando la reactivación económica del país, “se trata de crear una cultura de innovación, calidad y sostenibilidad”. “En lo corrido del año, la fuerza empresarial se amplió un 13% y en consecuencia el desempleo bajó un 12% (...) Nuestras fuerzas han colaborado con la crisis y los efectos de la pandemia de muchas formas, una de ellas ha sido con las ruedas de negocios, las cuales han generado 75 mil millones para los micro y pequeñas empresas”, señaló.

En cuanto a la participación del Fondo Rotatorio de la Policía, este contó con un stand en conjunto con las demás entidades adscritas al Grupo Social y Empresarial de la Defensa – GSED, además de un espacio en el stand de la Policía Nacional de Colombia. Allí se presentaron a todos los invitados, los diversos productos elaborados por la Fábrica de Confecciones, entre los cuales se destacaron los nuevos uniformes para la Policía Nacional, que acapararon la atención de los asistentes.

Finalmente, durante la visita, el ministro de defensa aprovechó para agradecer al Fondo Rotatorio por su inconmensurable labor en el apoyo de la fuerza pública “…quiero hacer un reconocimiento a todos los que trabajan en Forpo, hoy tenemos como reto la transformación de la policía, para lo cual tenemos un proyecto de ley, y un elemento vital son los uniformes que van a portar con orgullo nuestros policías en la calle, uniformes más visibles, que generan más cercanía y que prometen la aplicación de tecnología. Por ese trabajo que ustedes hacen, gratitud inmensa en nombre de todos los colombianos”.