Ir al Portal GOV.CO

Consagración al Oratorio del Fondo Rotatorio de la Policía

Noticia consagración Oratorio

En las instalaciones del edificio General Julio Arboleda Pombo, sede principal del Fondo Rotatorio, se efectuó la consagración del Oratorio de la entidad.

El evento contó con la presencia de Monseñor Fabio Suescún Mutis, quien lideró el Obispado Castrense de Colombia hasta el mes de noviembre de 2020.

Fue una eucaristía muy especial en la que participó el Director General del Forpo, Coronel José Ignacio Vásquez Ramírez junto con su equipo de trabajo.

La consagración de este recinto sagrado por parte del máximo representante de la iglesia católica en las instituciones castrenses del país, renueva la espiritualidad de los servidores públicos y visitantes de la entidad, quienes disfrutarán de un espacio creado para la celebración de la santa eucaristía, la oración y la reflexión acerca del acontecer del diario vivir.

Una vez más, la alta Dirección demuestra su intención de seguir en el proceso de continuo crecimiento en todos los ámbitos de esta gran familia, buscando con ello que se pueda fortalecer el bienestar para todos.

Es importante señalar que la renovación de la fe está cobrando mucho valor; la humanidad vive una época difícil a causa de todos los acontecimientos que vienen alterando el modo habitual de vida. De allí que se vuelve de vital importancia buscar espacios que permitan profundizar en la senda espiritual a través de la oración.

Por esta razón y frente a las adversidades, la entidad procura que con espacios solemnes como el Oratorio, se fomente una cultura religiosa en la cual no importa la creencia espiritual, sino el equilibrio y la paz interior que se pueda conseguir consigo mismo y con el prójimo.