Ir al Portal GOV.CO

Sexagésimo sexto aniversario Forpo, una celebración en la era digital

Con una emotiva celebración que contó con la particularidad de la asistencia virtual por parte de los invitados, el pasado 20 de agosto se conmemoró el sexagésimo sexto aniversario del Fondo Rotatorio de la Policía.

El año 2020 siempre será recordado como un período lleno de desafíos, entre los que se cuenta el de innovar en la metodología para desarrollar las actividades, tanto las del día a día, como los eventos especiales. No obstante, en el Fondo Rotatorio de la Policía esta situación no ha mermado los ánimos para seguir adelante con el calendario programado.

Por esta razón, la entidad acudió al uso de las herramientas tecnológicas para celebrar su cumpleaños, siguiendo las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como del Ministerio del Trabajo.

La celebración del sexagésimo sexto aniversario fue organizada en la sala multipropósito de la sede central, la cual normalmente acoge a un nutrido número de personas para este tipo de eventos; pero esta vez, con una reducida participación presencial, fue acondicionada con cámaras y sistemas de transmisión en streaming para que tanto los funcionarios de la entidad, como los invitados especiales, dieran seguimiento a la reunión desde sus hogares.

El evento transcurrió con completa normalidad, gracias al personal de logística, telemática y talento humano, quienes se aseguraron de que los preparativos del lugar y la conexión de la plataforma para transmisión en vivo, estuvieran a la altura del acontecimiento.

Durante la ceremonia, el Director General de la entidad, Coronel José Ignacio Vásquez Ramírez, ofreció un emotivo discurso, en el cual se refirió a la actual situación que atraviesa el país, recalcando y agradeciendo el esfuerzo y dedicación del personal de la entidad.

“Este es el momento cuando más debemos unir esfuerzos y trabajar mancomunadamente para no desfallecer. Los grandes logros se consiguen colectivamente y cada uno de ustedes lo ha demostrado en lo corrido de estos 66 años”.

Del mismo modo, hizo alusión al uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo de la conmemoración del aniversario de manera virtual, lo que marca un hito en los 66 años de historia de la entidad.

“Son este tipo de desafíos los que fortalecen nuestra capacidad de reinventarnos, crear nuevas cosas y mejorar las existentes”.

La reunión contó con la participación del presbítero Angelino Sanjuán, párroco de la Iglesia Santa María del Cenáculo, quien ofició la eucaristía en el marco de esta celebración. Por otra parte, la entidad hizo un reconocimiento a la trayectoria de varios servidores públicos, algunos de los cuales, cuentan con más de 30 años de servicio continuo a la entidad, así como a importantes personalidades cuyo aporte valioso a la gestión institucional, ha sido invaluable en la consecución de los objetivos trazados.

Si bien es la primera vez que el gran equipo humano que conforma esta entidad no pudo reunirse para celebrar su fecha insigne, se mantiene vivo el espíritu de integración, compañerismo, compromiso y pertenencia de una de las entidades más fortalecidas dentro del sector defensa de los colombianos.