Ir al Portal GOV.CO

Fondo Rotatorio de la Policía rindió cuentas a la ciudadanía

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas es un mecanismo que orienta a consolidar una cultura de información transparente, que permita el diálogo entre el Estado y los ciudadanos, conociendo la gestión y los resultados de los planes y programas que ha desarrollado la entidad, así como el manejo de los recursos asignados para el cumplimiento de la misionalidad.

Para esta ocasión se llevó a cabo una rendición de cuentas inusual, puesto que, en los 65 años de vida de la entidad, jamás se había realizado una audiencia virtual como la que se conmemoró.

Para nadie es un secreto, la difícil situación sanitaria que ha causado la pandemia del Coronavirus al país y al mundo entero; sin embargo no hemos bajado la guardia y seguimos aunando esfuerzos para continuar garantizando la prestación de un servicio efectivo, oportuno y de calidad, fundamentado en el desarrollo de los procesos y las actividades comerciales, que apoyen al funcionamiento de la Policía Nacional, sector defensa y entidades del Estado, contribuyendo a la consolidación de la seguridad y la paz en Colombia.

El evento se desarrolló en cabeza del Director General de la entidad, el señor Coronel José Ignacio Vásquez Ramírez y fue transmitido en vivo por la red social de Facebook de la entidad. Igualmente, apartes de su contenido fueron publicados en las demás redes sociales del Forpo, cuyo objetivo principal fue rendirle cuentas a los usuarios, partes interesadas y clientes de los procesos ejecutados a través de sus unidades de negocio (Adquisición de Bienes y Servicios – Operaciones de Comercio Exterior – Fábrica de Confecciones y Créditos y Cartera).

Entre los resultados expuestos de la vigencia 2019, se puede destacar la suscripción de 9 contratos interadministrativos con nuevos clientes, el reconocimiento de la Secretaría Distrital de Ambiente, la confección de 800.723 productos en las diferentes líneas de producción, 460 operaciones de nacionalización y 76 exportaciones gracias al convenio bilateral entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno colombiano para apoyar la lucha contra el narcotráfico, entre otros logros más.

En cuanto a los retos estratégicos para el año 2020, la entidad se propuso alcanzar las metas presupuestales programadas para la vigencia, afianzar los clientes actuales e incrementar el nivel de satisfacción de las partes interesadas y cumplir con los compromisos con nuestros clientes en cuanto a la confección de prendas, teniendo en cuenta el apoyo del Fondo Rotatorio frente a la emergencia sanitaria del Coronavirus (Covid-19).

Para el cierre, se destacó el gran trabajo realizado por todo el talento humano que compone la entidad, y que a lo largo del año laboró disciplinadamente y con esfuerzo cumpliendo las metas trazadas por la Alta Dirección y el Ministerio de Defensa Nacional. Invitando a los funcionarios a no bajar la guardia a pesar de la difícil situación sanitaria que se está viviendo y continuar consolidando los procesos misionales del Fondo Rotatorio de la Policía y alcanzar los objetivos propuestos para la vigencia en curso.