Forpo: Respaldo y cumplimiento de garantías

Teniendo en cuenta los contratos interadministrativos suscritos entre el Ministerio del interior, la Policía Nacional y el Fondo Rotatorio de la Policía, por cuyo objeto son: “Ejecutar los proyectos del sistema integrado de emergencias y seguridad SIES – subsistemas 123 y CCTV (Circuito cerrado de televisión)”.

El Fondo Rotatorio de la Policía brinda un parte de tranquilidad y seguridad al haber realizado la última visita, correspondiente al cumplimiento de mantenimiento preventivo y correctivo y el adecuado soporte técnico al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad SIES – Subsistema 123 y CCTV, como cláusula del contrato firmado en el mes de diciembre del año 2013.

Forpo realizó visitas a las entidades territoriales inmersas en estos convenios para verificar la finalización de la etapa de garantía en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Cauca, Santander, Tolima y Casanare.

Es de recalcar que el SIES – Subsistemas 123 y CCTV, tienen como objetivo primordial, la organización de un centro de gestión de emergencias y seguridad para la prevención de riesgos, delitos y amenazas contra la ciudadanía, bajo un esquema integrado e interactivo que brinde soporte, apoyo y operatividad en los sistemas de comandos y distritos de la Policía Nacional para combatir el flagelo al que está expuesta la población colombiana.

El SIES - subsistema 123 es un sistema escalable tecnológicamente, pues su diseño permite su expansión a través de la adición de módulos simples de hardware y software y potencialmente la inclusión ilimitada de usuarios, es decir que, a medida que se instalen nuevas cámaras de seguridad, estas podrán ser añadidas a una red de forma automática.

El SIES - subsistema CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) permite la verificación constante de la actividad de múltiples sitios de forma simultánea y la capacidad de rotación y acercamiento de las cámaras móviles que habilitan la verificación con alto grado de detalle en cada ubicación. Uno o varios operadores pueden controlar el sistema que a través de monitores de gran formato despliega imágenes de alta calidad.

Estos sistemas han servido a lo largo de estos años para combatir la delincuencia de una manera más eficaz y completa, brindando apoyo a la Policía Nacional y permitiendo la captura y judicialización de bandas delincuenciales de todo el territorio nacional.

Forpo, una vez más, cumple a cabalidad con su misión de brindar un servicio con probidad a todos sus clientes y partes interesadas, prestando lo mejor de su servicio y capital humano para el desarrollo y cumplimiento de políticas estatales inherentes al Sector Defensa del país.