Ir al Portal GOV.CO

Participación del Fondo Rotario de la Policía en el VI Encuentro de la Industria de Defensa y Seguridad

En el marco del VI Encuentro de la Industria de Defensa y Seguridad, el Fondo Rotatorio de la Policía, en cabeza de su Director General, el señor Coronel José Ignacio Vásquez Ramírez, presentó su proyección de innovación en cuanto a la provisión de bienes y servicios, teniendo en cuenta la transformación de la Fuerza Pública del país y el desarrollo industrial y tecnológico de cara a un mercado internacional y a la proyección del Grupo Social y Empresarial de la Defensa – GSED para el año 2030.

El evento, que se desarrolló los días 9 y 10 de abril, en las instalaciones del Hotel Tequendama, al que asistió el Doctor Guillermo Botero, Ministro de Defensa Nacional y el Doctor Gonzalo Muñoz Arboleda, Viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar, contó con la intervención de la Industria Militar Colombiana - INDUMIL, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial – COTECMAR, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana - CIAC S.A, la Agencia Logística de las Fuerzas Militares – ALFFMM, la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa - CODALTEC y el Fondo Rotatorio de la Policía – FORPO.

Una de las actividades a destacar, fue el panel sobre: “Retos y oportunidades para la Fuerza Pública frente a la Transformación 2030 del Sector Defensa” en donde los panelistas fueron los comandantes del Ejército Nacional, el Comando General de las Fuerzas Militares CGFM, la Fuerza Aérea Colombiana FAC, la Armada de la República de Colombia ARC y el Subdirector General de la Policía Nacional.

En este espacio de dialogo, los comandantes de las fuerzas proyectaron su visión empresarial e innovadora para el año 2030, basando todos sus esfuerzos en las capacidades, desarrollo y evolución de las dieciocho (18) entidades que hacer parte del GSED.

El Director del Fondo Rotatorio de la Policía, junto con los demás Directores y Gerentes de las entidades participantes, desarrollaron el panel sobre: “Visión de las entidades del GSED frente a la transformación del Sector Defensa” cuyo moderador fue el Doctor Gonzalo Muñoz Arboleda, Viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar.

El objetivo de este panel fue hablar sobre la evolución que cada una de las entidades ha tenido en los últimos años, y la propuesta de innovación y proyección que se ha desarrollado para dar cumplimiento a los lineamientos del Gobierno Nacional para el año 2030.

Por otro lado, el desarrollo de la agenda del evento, contó con un espacio de relacionamiento comercial, en el que cada entidad coordinó reuniones con directivos y asesores de importantes empresas públicas y privadas del país, con el objetivo de ofrecer sus portafolios de servicios y ampliar sus mercados.

De esta manera, Forpo concretó reuniones comerciales con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Colombia, reunión que se realizó con la presencia del señor Viceministro de Defensa para el GSED, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) y la Aerolínea SATENA. Igualmente se realizaron acercamientos con la Policía Nacional de Ecuador y la Policía Nacional de Honduras, quienes se mostraron interesados en los productos que Forpo confecciona para la Fuerza Pública del país.

Es de destacar, que cada entidad contó con un espacio para un stand, en el cual se exhibían los productos más destacados e importantes a todos los asistentes e invitados. Forpo, de la mano de su Director General, y el equipo de trabajo conformado para el desarrollo de este importante evento, mostró los productos más representativos de la Fábrica de Confecciones, y los que están próximos a salir, según los contratos interadministrativos que se han concretado durante los últimos meses.

Es de aplaudir, el espacio comercial que el Ministerio de Defensa Nacional y todo el equipo de trabajo del Grupo Social y Empresarial de la Defensa – GSED brindó a las entidades industriales y comerciales, para poder ofrecer sus productos y servicios de forma directa a diferentes empresas nacionales e internacionales.

Los resultados de estos encuentros, y el trabajo mancomunado de todo el capital humano que compone el Fondo Rotatorio de la Policía, sin duda nos permitirán seguir avanzando en la consolidación de las metas propuestas por la entidad y en la prestación de un servicio con probidad.