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La Función Pública fortalece los canales de atención al ciudadano de las entidades públicas del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública realizó el primer Encuentro de Equipo Transversal de Servicio al Ciudadano, con el objetivo de establecer mesas de trabajo con las entidades públicas del país para fortalecer los canales de atención al ciudadano y reducir las cifras de quejas e inconformismos; de esta manera se busca generar estrategias enfocadas en el plan nacional de desarrollo para fortalecer la relación Estado – Ciudadano.

Uno de los objetivos del gobierno del presidente colombiano Iván Duque, proyecta que a lo largo de la vigencia 2019 se mejore considerablemente la gestión pública a nivel nacional, por tal motivo se requiere impulsar a los ciudadanos a una política pública de transparencia, integridad y legalidad.

Para ello se deben generar estrategias y procesos solidos que brinden accesibilidad a los canales de atención y servicio al ciudadano y que logren responder a las necesidades de la población, además, se debe garantizar que las personas en condiciones especiales también puedan acceder a los trámites y servicios que ofrecen las entidades públicas en el ejercicio de sus labores.

De acuerdo con lo anterior y como lo determina la Directiva Presidencial 02 del 2 de abril del 2019 - simplificación de la interacción digital entre los ciudadanos y el Estado, el Fondo Rotatorio de la Policía se compromete con las prácticas de buen gobierno, aunando esfuerzos con el equipo humano que integra la entidad consolidando la atención de los diferentes canales que se utilizan para atender los requerimientos de las partes interesadas, usuarios y ciudadanos del común.