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Con el objetivo de modernizar y mejorar la gestión presupuestal para alcanzar un gasto público eficiente y efectivo con mayor transparencia, la oficina asesora de planeación, encabeza de la alta Dirección del Fondo Rotatorio de la Policía, gestionó una sensibilización sobre la aplicación del catálogo de Clasificación Presupuestal, armonizado con los estándares internacionales.
En la Escuela Militar de Cadetes General José Maria Córdova, ubicada en la ciudad de Bogotá, se celebró la semana del Saber Científico Militar. En ella participaron universidades de todo el país, Instituciones Militares y Entidades del Grupo Social y Empresarial de la Defensa – GSED.
En el marco del VI Encuentro de la Industria de Defensa y Seguridad, el Fondo Rotatorio de la Policía, en cabeza de su Director General, el señor Coronel José Ignacio Vásquez Ramírez, presentó su proyección de innovación en cuanto a la provisión de bienes y servicios, teniendo en cuenta la transformación de la Fuerza Pública del país y el desarrollo industrial y tecnológico de cara a un mercado internacional y a la proyección del Grupo Social y Empresarial de la Defensa – GSED para el año 2030.
En las instalaciones de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía – Caja Honor, se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo y capacitación en atención al cliente y PQRS, la cual tiene como objetivo preparar al personal encargado de administrar los procesos de atención al cliente y las PQRS de las entidades adscritas al Grupo Social y Empresarial de la Defensa – GSED.
En las instalaciones del edificio Julio Arboleda, donde funciona la sede administrativa del Fondo Rotatorio de la Policía, se desarrolló el Comité Funcional de Proyectos de Inversión 2020, espacio en el que las entidades del Grupo Social y Empresarial de la Defensa – GSED, presentaron los proyectos de inversión que tienen proyectados para el año 2020, en cuanto al desarrollo y crecimiento corporativo de los procesos misionales de sus entidades, y que van de la mano con los objetivos del Gobierno Nacional, aportando al correcto funcionamiento de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
El Departamento Administrativo de la Función Pública realizó el primer Encuentro de Equipo Transversal de Servicio al Ciudadano, con el objetivo de establecer mesas de trabajo con las entidades públicas del país para fortalecer los canales de atención al ciudadano y reducir las cifras de quejas e inconformismos; de esta manera se busca generar estrategias enfocadas en el plan nacional de desarrollo para fortalecer la relación Estado – Ciudadano.
Dando cumplimiento a la Ley 489 de 1998, por la cual se dictan normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional y al Decreto 1499 de 2017 por el cual se establecen los lineamientos generales con el sistema de Gestión.