Noticias

Para todos aquellos hombres incansables que se levantan diariamente con la esperanza de brindar un mejor futuro para sus esposas, hijos, madres y amigos, el Fondo Rotatorio de la Policía les conmemora esta fecha tan especial, invitándolos a seguir trabajando día a día, brindando lo mejor de sí mismos con esfuerzo y gallardía para no desvanecer en el objetivo de cumplir sus sueños.
Con el fin de socializar las actividades, logros y proyectos más destacados y de mayor impacto que generó la entidad en la vigencia 2018, se realizó el Encuentro con el Director General de la entidad, presidido por el señor Coronel José Ignacio Vásquez Ramírez.
En el Complejo Industrial Santa Lucía, Fábrica de Confecciones en Muzú y Sede Administrativa del Fondo Rotatorio de la Policía, se llevó a cabo una campaña de comunicación interna, cuyo objetivo fue brindar información sobre las políticas del Sistema de Gestión de Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo a todos los funcionarios de la entidad.
El equipo administrativo de la entidad, en cabeza de la Alta Dirección, se preocupa por generar estrategias encaminadas a fortalecer los servicios y la atención que se brinda a los clientes y demás partes interesadas. Por tal motivo, el doctor Carlos Arturo Jaramillo Ramírez, asesor jurídico externo del Fondo Rotatorio de la Policía y ex magistrado del Tribunal Administrativo de Risaralda, brindó una capacitación en derechos de petición para los servidores públicos que laboran en el Forpo.
La edificación en la que funciona actualmente el Museo de la Policía fue construida por el arquitecto Alberto Manrique Martín, entre los años 1923 y 1926; su construcción se llevó a cabo en honor al creador y primer Director de la Policía Nacional, Juan María Marcelino Gilibert.
El próximo viernes 22 de marzo de 2019 a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la sede administrativa del Fondo Rotatorio de la Policía, se desarrollará la audiencia pública de rendición de cuentas de la vigencia 2018.
La Entidad en aras de focalizar un instrumento transparente y cercano a los usuarios, partes interesadas, clientes y funcionarios; elaboró el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019, para ofrecer una información oportuna, entendible y veraz, de tal manera que el ciudadano en general pueda conocer visiblemente las actividades programadas para combatir y prevenir la corrupción en todos los sentidos.