De acuerdo con los objetivos del proceso ético y disciplinario se elaboró un cronograma con el fin de invitar a todas las dependencias de la entidad a participar en el concurso de cometas, como parte de la responsabilidad de fortalecer y socializar los principios y valores para el sector público.
Esta actividad, tuvo como propósito afianzar un comportamiento ético al interior de la entidad, resaltando el Talento Humano como su mayor riqueza, por lo que cada dependencia participó con una cometa como símbolo representativo de los principios y valores, según el siguiente documento.
Con el fin de motivar a los funcionarios participes de la actividad, con el apoyo del Grupo Talento Humano, se realizó la premiación del primer y segundo lugar, para el Grupo que elevara más alto su cometa representativa, así como el que realizara la mejor representación del principio o valor asignado.
Esta actividad tuvo como valor agregado el poder compartir con las familias de los funcionarios, resaltando los valores como el compromiso, lealtad, honestidad, bondad, empatía, entre otros, que se inculcan y se fortalecen en el entorno familiar.