Primer Comité de Comunicaciones GSED del 2021 con la participación de Fondo Rotatorio de la Policía

El evento presidido por el señor viceministro del Grupo Social y Empresarial de la Defensa, el señor Carlos Andrés Ríos Puerta, tuvo un enfoque reflexivo de cara a la situación que vive el país por los hechos de orden social sumado a la crisis de la pandemia.

Acudiendo al llamado del señor viceministro, el pasado 14 de mayo se efectuó en una de las salas de eventos corporativos del Hotel Tequendama, el primer Comité de Comunicaciones GSED del 2021, para el cual fueron convocados los representantes de las áreas de prensa y comunicaciones de cada una de las 18 entidades que conforman el grupo empresarial, esto en aras de establecer un plan estratégico de acción que permita el fortalecimiento de todas las instituciones en conjunto.

En un primer momento, hubo un espacio para la retrospección a cargo del viceministro, quien se refirió a la necesidad de generar una integración que abra oportunidades a nivel nacional y territorial para los productos y servicios que ofrecen las distintas empresas del sector, reforzando las negociaciones entre entidades del Grupo Social y Empresarial de la Defensa - GSED y con ello, logrando el crecimiento del grupo.

Por otra parte, se abordó el tema de la responsabilidad en el manejo de las Tecnologías de la información y la comunicación - TIC´s, para defender y garantizar la democracia del Estado. Según el viceministro “desde las comunicaciones se juega un rol clave para exponer lo positivo que realmente hacemos y a su vez, deslegitimar esas noticias falsas que circulan desinformando a la ciudadanía en busca de desestabilizar el país”. De igual forma puntualizó sobre la premura de trabajar fuertemente en ciencia, tecnología e innovación para expandir las oportunidades de negocio del sector y al mismo tiempo, contribuir con los alcaldes y entidades para la construcción y desarrollo del país.

Luego de esto, se dio a conocer que el Grupo Social y Empresarial de la Defensa – GSED, en alianza con ProColombia, participará en «Expo Dubái 2021: conectando mentes, creando el futuro». Una exposición de carácter universal que iniciará en el mes de octubre y la cual se entrevé como uno de los principales motores de la reactivación económica mundial. Allí, Colombia tendrá un espacio para ofertar su portafolio en las áreas de turismo, exportaciones e inversión, compartiendo sala de exposición con países como Suiza, China y los Emiratos Árabes Unidos. Se busca que se abran nuevos espacios comerciales que permitan incrementar los ingresos del grupo.

Por último, se presentó el cronograma de las ruedas de negocio que se llevarán a cabo durante el año, en el que se adelantarán alianzas estrategias para la consecución de diversos convenios y contratos en los que la meta es que el Fondo Rotatorio de la Policía cierre acuerdos importantes.