Ir al Portal GOV.CO

Invierta con Vivienda Leasing de Caja Honor

La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía ofrece la opción para tener vivienda sin esperar hasta los 14 años, esto es, a través del modelo Vivienda Leasing que garantiza ventajas y beneficios exclusivos para la Fuerza Pública. Lo mejor es que aplica a los 2 años de afiliación o 24 cuotas aportadas. De acuerdo con la categoría y antigüedad, los jóvenes de 20 años que ascendieron a los 18, se podrán postular en los grados de subteniente, teniente de corbeta, cabo tercero, aerotécnico, soldado profesional e infante de marina.

El modelo Vivienda Leasing de Caja Honor es un arriendo con opción de compra, el plazo máximo del contrato es de 12 años, tiempo en el que el afiliado deberá cancelar cuotas mensuales que incluyen abono a capital, intereses y seguros que se descuentan de la nómina.

Si un afiliado opta por invertir en la vivienda a los 2 años de afiliación, entonces pasados los 12, una vez cumpla las 168 cuotas de ahorro mensual obligatorio, podrá abonar al contrato el subsidio de vivienda y ejercer la opción de adquisición; quiere decir que el contrato termina y Caja Honor escritura la vivienda al afiliado que ya ha usufructuado el inmueble desde la firma del acuerdo.

La solución de vivienda que proyecta y capitaliza el futuro financiero de los jóvenes uniformados pretende ir a la vanguardia de las nuevas generaciones que deciden invertir en lo que más renta: la finca raíz. El afiliado debe asegurarse de cumplir con los pasos para saber si es un potencial candidato al modelo que revoluciona la Fuerza Pública en materia de vivienda e inversión.

Primer paso: verificar si es candidato para acceder al modelo

- Llevar 2 años de afiliado a Caja Honor o 24 cuotas aportadas.
- Revisar que no tenga condena en materia penal.
- No estar reportado en las centrales de riesgo o que a la fecha de la solicitud haya solucionado la situación de mora crediticia.
- Contar con capacidad de pago para cubrir las cuotas mensuales.
- Cumplir con el puntaje mínimo determinado por la Entidad.

Si las respuestas del primer paso, fueron positivas, es hora de ir al siguiente.

Segundo paso: presentar los documentos para realizar la solicitud de análisis de crédito

- Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150 %.
- Desprendible de nómina de los tres (3) últimos meses.
- Autorización consulta CIFIN.

Nota: los documentos debe hacerlos llegar a cualquiera de los 8 Puntos de Atención a nivel Nacional, Puntos Móviles y Oficinas Enlace de las Fuerzas Militares y Policía Nacional.
Ventajas de invertir en Vivienda Leasing de Caja Honor

Vivienda Leasing permite anticipar la solución de vivienda; transformar el pago de arrendamiento mensual en la opción de compra de la vivienda nueva o usada que le interese al afiliado; invertir el subsidio que le otorga el Estado y ejercer la opción de compra.

Caja Honor ofrece un modelo único en el sector financiero, le proporciona seguridad y respaldo en la inversión, garantiza cuotas fijas en pesos, y la tasa, el plazo y los cánones mensuales son preferenciales en comparación con los del mercado. Sumado a lo anterior, el afiliado se beneficia del inmueble porque el uso puede ser para vivir o arrendar, además de la valorización y el reconocimiento IPC a la cuenta individual durante el plazo del crédito. Finalmente, la cuota inicial a diferencia de las otras entidades financieras, es tan solo del 5 %, y es tomada de la cuenta individual.

Vivienda Leasing es la inversión que cambia la visión de futuro financiero para las nuevas generaciones de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional. Para mayor información llame a los teléfonos (1) 5169460, 5169462 o al celular 3173655402.