Ir al Portal GOV.CO

La Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional conmemora 125 años de vida institucional

La celebración del  aniversario es una etapa más en el largo caminar de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional –Casur-, la persistencia y la integridad  han permitido guiar las decisiones y el destino de la Entidad

La celebración del aniversario es una etapa más en el largo caminar de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional –Casur-, la persistencia y la integridad han permitido guiar las decisiones y el destino de la Entidad; no obstante Casur celebró el pasado 24 de febrero 125 años de vida institucional, donde la Creación de Valor para los Afiliados, la Excelencia Organizacional, la Innovación, el Impacto y Sostenibilidad y el Posicionamiento hacen parte de los imperativos estratégicos, vitales para lograr transformaciones que conduzcan hacia la consolidación de una empresa de clase mundial.

Los inicios de la Entidad se remontan a la propia creación de la Policía Nacional. La historia de la Entidad siempre estuvo ligada al desarrollo de las actividades de bienestar para mejorar las condiciones de vida de los integrantes de la Policía Nacional; su evolución posterior, la definió como una Caja pagadora, con funciones del reconocimiento y pago de prestaciones, proceso que realiza con suficiencia, presteza y exactitud. La proyección actual busca retomar la orientación primigenia que alentó los orígenes de Casur y se encamina a satisfacer las expectativas de sus afiliados en un esquema de seguridad social integral con actividades de recreación y servicios sociales complementarios.

El avance registrado en la Caja en los últimos años, es el producto de la coherencia entre el pensar, el sentir y el actuar que ha permitido que a lo largo del tiempo a pesar de algunas dificultades progrese sistemáticamente en el direccionamiento estratégico que tiene que ver con el compromiso de modernización y transformación digital.

Y justamente, el uso de tecnologías implica un desafío para nuestros afiliados que actualmente son más de 105.000 en todo el territorio nacional, a quienes se les ofrece la posibilidad de aprender algo nuevo y que con la práctica, permitirá conexiones más cercanas cotidianas y sencillas.

Resulta mandatorio para Casur desarrollar nuevas herramientas tecnológicas que faciliten el día a día de la reserva policial; por esta razón, se evalúa constantemente los procesos para lograr que sean más ágiles, avanzados y oportunos.